Liberad a los niños

240_F_74985701_IVzgb7fushXHQibmqna7tdzZbpl4sIf1

 

En la sociedad actual, con el poco tiempo del que disponemos, la disminución de los espacios naturales, la propagación de la tecnología y las largas jornadas escolares debido a las demandas académicas, los niños y niñas están reduciendo un aspecto vital de su desarrollo: el juego.

La marca Skip® desarrolló una investigación global en la que se encuestaron a un total de 1.025 padres en Francia y 1.029 en España, de los cuales todos tenían por lo menos un hijo entre cinco y 12 años. El estudio concluye que casi la mitad, el 49% – unos dos millones- de los peques españoles juega menos de una hora al día en la calle, según dicha encuesta.

A pesar de que los padres son conscientes de la importancia y los beneficios del juego al aire libre para el desarrollo de sus hijos (más de un 97% de ellos en ambos países), muchos niños no llegan a jugar en la calle las horas que necesitan. Y es que el juego es fundamental para los niños, tanto a nivel físico como cognitivo. Debemos recordad que los niños necesitan una gran variedad de experiencias para desarrollar todo su potencial y los padres entender que jugar y ensuciarse es esencial para su crecimiento y que sin juego no hay aprendizaje holístico.

Al mismo tiempo de que los expertos están de acuerdo en que hay muchos beneficios asociados a que los niños y niñas usen la tecnología, dan la voz de alarma de uno de los peligros que conlleva no jugar fuera, que es el sedentarismo, lo que puede llevar a obesidad infantil y a un enfermo adulto en el futuro.

Para llamar la atención sobre este tema, Unilever a través de su marca Skip® ha creado Liberad a los niños, un filme que fue grabado en una prisión de máxima seguridad en Wabash, Indiana (EEUU), muestra varias entrevistas con reclusos en las que opinan sobre la importancia crucial que tiene para ellos el tiempo que pueden pasar al aire libre cada día. Con esta campaña, invita a la reflexión a través de conversaciones con los presos acerca del significado que el tiempo libre tiene para ellos.

«Liberad a los niños»,  aqui os dejo el video, os invita a la reflexión, ilustra sobre esta problemática y anima a los padres y madres a salir con sus hijos/as a la calle a aprender a jugar de verdad.

Si eres profesor y/o quieres ayudar a solucionar este problema te invitamos a unirte a la iniciativa “Aprendiendo al Aire Libre”. Y si eres padre/madre, puedes ayudar compartiéndolo con tu centro educativo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.