Taller: Joyas de pasta

1eec30087cd2bf737c6d780ae6e80d8d

 

Las manualidades con pasta están entre las más difundidas, sobre todo entre los niños más pequeños, ya que esta actividad ayuda a los niños a desarrollar muchas habilidades como la motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Esta linda pasta multicolor despierta la creatividad de los niños.

Mira cómo hacerlas, es muy sencillo.

Primero de todo….

Te enseñamos como teñir pasta para vuestras manualidades infantiles, un método sencillo para obtener pasta colorida para realizar todo tipo de proyectos.

Como os decimos es muy fácil, ¿lo vemos juntos?

 

Materiales necesarios

  • Pasta (Los lazos, macarrones, estrellas, caracoles…)
  • bolsas de plástico para congelar (de las robustas con zip)
  • colorantes alimentarios líquidos
  • papel de horno

 

Procedimiento

Antes de empezar, te explicamos cómo teñir la pasta de colores en tres sencillos pasos, ya que será necesario para algunas de las manualidades.

  1. Coloca un puñado de pasta en una bolsa de plástico con cierre hermético y añade un par de cucharadas de alcohol y unas gotas de colorante alimentario (5-10 dependiendo de la intensidad de color que busques).
  2. Cierra la bolsa procurando sacar todo el aire, agítala con cuidado para que se impregne bien toda la pasta y déjalo reposar durante un par de horas.
  3. Escurre el alcohol sobrante, coloca la pasta en una bandeja cubierta con papel de horno o papel de periódico y muévela de vez en cuando hasta que se seque completamente.

 

OJO: la pasta teñida no es comestible, supervisa a los niños mientras la estén manipulando para evitar una posible intoxicación.

Es recomendable usar guantes si no queréis que se os tiñan las manos, y en el caso de los peques usar ropa que se pueda manchar. Una vez que la pasta está seca ya no mancha ni se descolora.

 

 Collares

collarescollares

Cortad un trozo de cordel o cintas de colores del largo adecuado para hacer un collar (medidlo en base de su cuello). Anudad el primer fideo y continuad insertando los demás. También se puede rellenar la cinta en distintas cantidades para crear collares variados, decorando a tu gusto.

Cuando terminéis, anudad los extremos y ¡listo!

Pulseras

pulseras

Pasa la cuerda con la medida de la muñeca del niño o limpia pipas para ensartar las joyas y ¡a crear! La imaginación no tiene límites. Deja que tus niños inventen muchas pulseras multicolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.