Fichas para trabajar los grafismos

 

 

Para que nuestros peques aprendan a soltarse a la hora de aprender a escribir podemos ayudarles a que practiquen con diferentes grafismos, por eso se debe iniciar de una manera agradable para el niño, considerando que este aprendizaje es un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente.

Dentro de este proceso evolutivo son las actividades de grafismos las que están destinadas a desarrollar la precisión, coordinación, rapidez, distensión y control de los movimientos finos. No se trata de ejercicios repetitivos, ni mecánicos.

La grafomotricidad es una estrategia determinante para desarrollar las habilidades básicas para la iniciación a la escritura en niños menores de 6 años, podemos utilizar muchos métodos como el punzón,  o jugando con grafismos, los niños pueden llegar a trazar letras o aproximarse a la forma de las letras, como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

Por eso os dejo este hermoso cuadernillo con  geniales dibujos  para que puedan trabajar de una forma muy divertida tanto en casa como en el cole.

Recuerda que puedes descargarte este recurso al final del artículo en formato PDF. Igualmente en el blog encontrarás fichas para aprender números, letras y muchos cuadernos más en PDF para descargar.

ficha grafismo

 

Si te ha gustado, no olvides de poner un Me Gusta en los posts que prefieras, compartir y dejar tu comentario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .