Plantillas para plastilina

Comparto  un material muy divertido, para que l@s niñ@s aprendan a modelar plastilina a la vez que aprenden.

Son una amplia colección de plantillas imprimibles y reutilizables para que los más peques jueguen con plastilina, que dará un punto diferente y agradable a la plastilina.  Es una actividad fantástica para desarrollar la creatividad en l@s niñ@s.

Se trata de una serie de fichas, que una vez imprimidas puedes plastificar para que se puedan reutilizar tantas veces que quieras,  Vienen con instrucciones,  y gracias a ellas l@s pequeñ@s tendrán que hacer unas figuras u otras con este material.

Ya veréis que bien se lo pasan, es una diversión sin fin.

 

Beneficios de Jugar con Plastilina

La plastilina es mucho más, esta actividad ayuda a los peques a trabajar las habilidades motoras, refuerza la maduración cognitiva, emocional y social. Aquí os dejo algunos beneficios que ofrece jugar con plastilina:

Creatividad. A través de la plastilina el niño incentiva su creatividad ya que imagina, crea y, a la vez, materializa los pensamientos que tiene en su mente, por lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía.

Motricidad fina. La plastilina es también estimulador de la motricidad fina, la de sus manitas, ya que al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos, lo que después será muy importante cuando empiece a aprender a leer y a escribir.

Diferenciar colores. Se utiliza mucho en Educación Infantil porque permite al niño diferenciar colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, etcétera.

Proporciones. Al igual que aprende a diferenciar colores, también la plastilina puede ser una perfecta herramienta para acostumbrarse a los diferentes tamaños y proporciones de las cosas.

Concentración. Jugar con la plastilina, además, favorece la concentración de nuestros hijos, pues les propone metas a corto y largo plazo (como realizar una figura), como también pasa con el ajedrez. Se trata de una actividad motivante y divertida que les mantiene ocupados en periodos de tiempo que pueden ser bastante largos.

Relajación. Es una actividad que, al tiempo que le divierte, también le puede relajar y tranquilizar en momentos de nervios. Por ello, también se recomienda en niños inquietos o hiperactivos para que jueguen con ella después de otras actividades y se despejen la mente.

Autoestima. La plastilina, además, puede aumentar la autoestima de tus hijos cuando consigan realizar la figura que se han propuesto y ver que les felicitas por lo bonita que les ha quedado.


Consejos de Uso 

Plastifica las plantillas para plastilina. Puedes usar una plastificadora o forrarlas con forro autoadhesivo. Incluso introducirlas dentro de un protector de plástico de los que se usan para guardar documentos. 

 

crea tus propios animales

creaciones plastilina

                         crear tus propios monstruos

                                              decorar pasteles
                  crea tus propios objetos
             crea tus propios  personajes

 

Si te ha gustado nuestro Post, no te olvides de compartirlo con tus contactos. Espero que me digas que post es el que “Me Gusta” y tu comentario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .